viernes, 1 de enero de 2010

Mi libro gordo!!!!


(no puse imágen porque no la cargaba, próximamente la edito y le pongo una!)

He aquí algunos significados de histeria:

Enfermedad mental que se caracteriza por una fuerte capacidad para responder automáticamente a estímulos exteriores; provoca crisis nerviosas, catalepsia, sueños, parálisis, trastornos sensoriales y trastornos psíquicos. (histeria)


____ U.U____


La histeria femenina era una condición diagnosticada en la medicina occidental hasta mediados del siglo XIX. En la era victoriana fue el diagnóstico habitual de un amplio abanico de síntomas, que incluían desfallecimientos, insomia, retención de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, respiración entrecortada, irritabilidad, pérdida de apetito y “tendencia a causar problemas”


____U.U____





Miles de veces en el año me dijeron "histérica", incluso cuando empecé a anotar en un cuaderno cosas sobre mí, como que soy adicta a los dulces, y le pregunté a un amigo algo sobre mí (pss!pss! Gaspar!) me dijo: "Poné que sos histérica" y pensé que tenía razón... pero ¿la verdad? nunca había leído una definición como esta... mi definición de histeria, para defenderme, y defender a las demás hitéricas, que nunca han leído una definición que las defina como personas con transtornos psiquicos (no es que yo no los tenga, pero no son por la histeria seguro eh! es hereditario lo mío!) sería esta:





Cuando a la mayor parte de los hombres se les piden que definan a una mujer histérica, dicen que es una mujer que nunca está conforme con ningún hombre.


Cuando una mujer se la pasa tirándole onda a un hombre, mientras está con otro, muchas veces, las malas lenguas lña definen como histérica... "está histeriqueando" dicen... pero... ¿alguien pensó alguna vez en las otras histéricas?, incluso en los histéricos, pero en éste caso intento defender a las mujeres mal juzgadas, así que voy a hablar de "ellas"... ¡nadie pensó jamás en las que sufren histera cotidiana? Sí! Por ejemplo, YO SOY HISTÉRICA... no soy de histeriquear con alguien, no soy de dar falsas ilusiones ni ucho menos, pero soy histérica en otras cosas... soy de emperrarme con algo, LO QUIERO, LO QUIERO Y LO QUIERO! Hago cualquier cosa para conseguirlo... y lo consigo; pero después de un tiempo de tenerlo... me aburre la rutina y lo dejo tirado...


Por ejemplo, los que me conocen saben lo mucho que jodí con las boinas, o las zapatillas tipo botas con cordones... y... ¿cuántas veces las usé? una? Dos máximo? o el rosario negro... o las vinchas... el sombrero tipo "cowboy" blanco, que lo usé una sola vez y ahí quedó colgado? o la bufanda que tenía mi papá y yo hice hasta sacársela y nunca la usé? Ven? hay miles de formas de ser histérica y yo... SI, SOY HISTÉRICA Y QUÉ? soy histérica de la forma que yo definí...


Si no es así como soy histérica...o ¿qué? ¿me van a decir que tengo crisis nerviosas, catalepsia, sueños, parálisis, trastornos sensoriales y trastornos psíquicos? ¿ que tengo desfallecimientos, insomio, retención de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, respiración entrecortada, irritabilidad, pérdida de apetito y “tendencia a causar problemas”?


Bueno, saquemos lo de "tendencia a causar problemas" porque es algo que me sale de adentro, sin querer... atraigo los problemas, pero no es adrede...


En fin... cada vez que le digan a alguien HISTÉRIC@ piensenlo bien... no vaya a ser que algún médico los escuche y tengan que internar a esa persona por el significado médico de "histeria"!


Besos! y recuerden...


"El Libro Gordo te enseña, el Libro Gordo entretiene,


y el Libro Gordo te dice: ¡HASTA LA CLASE QUE VIENE!"

3 comentarios:

  1. Que loco, jamas crei que iba a encontrar a alguien que escriba cosas tan geniales, en un chat de CA. Las vueltas de la vida...

    Mucho gusto, feliz año nuevo, y la leere con frecuencia.

    Adios.

    ResponderEliminar
  2. uuu.. esas zapatillas tipo botas con cordones, me acuerdo como --- con eso... Lo de "tendecia a causar problemas", ya sabemos que viene de vos y no de tu histeria... 8P que raro que el gaspar te dijo asi nomas que sos histerica, el nunca es tan directo! (que se note el sarcasmo) Jaja... Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ahi está el problema, la gente cree que son las vueltas de la vida y en verdad es la gente que la rodea, jajajaja solo me queda decirte lo siguiente.
    Si fuera un contexto de floripon sub acuatico prepararia rinocerontes planchados con cataratas plasticas, sería tan petroleo el ajo verde de la ciudad cenicero azul de paralelo putrfacto. Leo.

    ResponderEliminar